Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox se incorpora al sector del envase y el embalaje en España con La Gótica Digital

Madrid, Ene 09, 2008 – Xerox, que ofrece a sus clientes la mejor tecnología que existe hoy en el mercado, ha iniciado su andadura en la industria del envase y embalaje en España con una de las compañías españolas con más experiencia en la industria de las Artes Gráficas: La Gótica Digital. Tras el éxito alcanzado por la compañía con aplicaciones diseñadas para sectores específicos como el de la fotografía digital o la impresión de libros, Xerox ha decidido aportar sus más de 10 años de experiencia en impresión digital y un amplio portfolio de tecnologías y servicios al mercado del packaging, que ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Además, sectores como el farmacéutico o el cosmético, que cada vez con mayor frecuencia buscan combinar diseño, formas y soportes en un proceso de impresión rápido, podrán beneficiarse de una amplia variedad de aplicaciones donde el color será el principal protagonista.

Con el objetivo de ampliar su gama de aplicaciones de empaquetado y asegurarse una posición de referencia en el sector, La Gótica Digital adquirió el pasado mes de agosto una Xerox iGen3, la prensa de producción digital color de referencia de la compañía. Ambas compañías inauguraron esta instalación conjuntamente en un acto institucional el pasado mes de noviembre en La Gótica Digital, en Salamanca. Al acto asistieron más de 40 personas, entre ellas algunas de las personalidades políticas más importantes de Salamanca, como Jesús Encabo, procurador de las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Julio López, concejal de Turismo, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Miguel Ignacio González, director general de Deportes de la Junta de Salamanca o Antonio Luis Sánchez, delegado de Medio Ambiente y Planes Provinciales de Diputación de Salamanca.

“En Xerox siempre trabajamos estrechamente con nuestros clientes y socios para ofrecerles nuevas oportunidades de negocio que ayuden a incrementar sus beneficios. Y ese es el objetivo que también queremos desarrollar con La Gótica Digital que ha encontrado en Xerox iGen3, el buque insignia de nuestra división de Producción, la herramienta perfecta para automatizar los procesos de preimpresión y postproducción”, afirma Alberto Ortiz, jefe nacional de iGen3 para Xerox España. “Para Xerox es un privilegio volver a trabajar con una de las empresas con más experiencia en el sector de las Artes Gráficas, que nos ayudará a convertirnos en un socio de referencia en el mercado del envase y el embalaje”, finaliza.

Además de la mejor tecnología de impresión digital color, Xerox ofrecerá a La Gótica Digital todas las herramientas necesarias para desarrollar el flujo de trabajo y el modelo de negocio necesario para conseguir nuevas oportunidades de mercado, al igual que hace con todos sus clientes.

Acerca de Xerox

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas -cualquiera que sea su tamaño-, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Xerox apoya la estrategia de El Nuevo Negocio de Impresión proporcionando la mayor cartera de productos, soluciones y servicios digitales avanzados del sector, soluciones de flujo de trabajo integradas, racionalizadas y eficientes, y un conjunto de herramientas de desarrollo empresarial que ayudan a los clientes a lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. En el cambiante mundo de la impresión, estos tres elementos permiten a los clientes mejorar el rendimiento y la productividad de sus negocios para descubrir nuevas formas de obtener beneficios.

Los Premier Partners de artes gráficas de Xerox son miembros de una selecta comunidad global de empresas de artes gráficas que se encuentran entre los impresores digitales más avanzados y expertos de sus países. Los clientes que trabajan con Premier Partners tienen garantizados unos servicios de impresión de alta calidad proporcionados por las mejores empresas, equipadas con la tecnología más moderna. Para más información sobre la red de Premier Partners de Xerox, visite www.xerox.com/xpp
Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60 Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases