Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox obtiene la certificación de los dos principales organismos medioambientales

Las estrictas directrices de fabricación del papel asumidas por la compañía para preservar los bosques confirman su compromiso por ayudar a sus clientes a cumplir con las normas medioambientales
xerox
Madrid, Ene 18, 2008 – Como parte de su consolidado compromiso para preservar la biodiversidad a través de la gestión de los bosques y por ofrecer a los clientes la posibilidad de adquirir tipos de papel más ecológicos, Xerox ha obtenido la certificación “cadena de custodia” tanto del Forest Stewardship Council (FSC) como del Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, (PEFC por sus siglas en inglés). Estas certificaciones confirman que el papel de Xerox que contenga el logotipo FSC o PEFC se ha fabricado con materias primas procedentes de fuentes certificadas, maderas controladas o de reciclaje post-consumo. De este modo, el origen de los productos con la certificación FSC y PEFC puede verificarse desde la cosecha a la distribución.

Ambos certificados son independientes y son expedidos por organizaciones sin ánimo de lucro que promueven una selvicultura sostenible mediante normas rigurosas de gestión forestal y control de la cadena de producción.

Entre los proveedores de papel con certificación, Xerox cubre la zona geográfica más amplia con casi 80 centros de distribución acreditados por FSC y PEFC distribuidos en 17 países, y es una de las primeras empresas que ha conseguido el certificado de conformidad con las nuevas normas internacionales del FSC para empresas con varias sedes.

“Como uno de los mayores proveedores mundiales de papel, ahora ofrecemos a nuestros clientes la garantía de cumplir con las normas medioambientales más estrictas formuladas por organismos de prestigio en este ámbito”, afirma Steve Simpson, vicepresidente y director general de la división de Papel y Consumibles de Xerox. “Los esfuerzos de Xerox por la sostenibilidad están impulsados por un compromiso de liderazgo a través de prácticas ecológicas, innovación de productos y las más estrictas reglas. Nuestros clientes no esperan menos”, concluye.

Las certificaciones de la “cadena de custodia” ayudarán a los clientes de Xerox, a satisfacer la creciente demanda de papeles con certificado de cumplimiento medioambiental. Mientras que cualquier usuario final puede utilizar productos con papel certificado, las imprentas cuyos clientes deseen que sus publicaciones estén hechas con papel certificado por FSC o PEFC deben obtener el certificado de la cadena de custodia de un organismo de certificación acreditado.

Liderazgo sostenible

Después de participar en un programa piloto del FSC en el que se evaluaron los procesos de Xerox conforme a las nuevas normas internacionales para compañías con varios centros, la compañía se convirtió en una de las primeras en lograr la certificación.

Este certificado del FSC permite a Xerox hacer el seguimiento, supervisar y velar por el cumplimiento de los procedimientos de gestión en toda la cadena de manera centralizada, en lugar de hacerlo desde las distintas oficinas de cada país. Todos los proveedores participantes en el proceso de fabricación son gestionados por un sistema de base de datos común para garantizar que los productos Xerox con certificación FSC en todo el mundo contienen materias primas procedentes sólo de fuentes certificadas.

“FSC admira el compromiso de Xerox con las adquisiciones responsables basadas en la certificación FSC. Empresas reconocidas como Xerox tienen un gran peso y responsabilidad para dar ejemplo del cambio positivo”, sostiene Heiko Liedeker, director ejecutivo de FSC International. “Confiamos en que, con la nueva norma del FSC para empresas con varias sedes, cada vez más compañías multinacionales se animen a conseguir la certificación FSC en un futuro próximo”.

Xerox lanzará a principios de 2008 los primeros productos certificados con el logotipo del FSC o del PEFC y el número de certificado. Xerox ha obtenido la certificación FSC de la Rainforest Alliance, una organización internacional sin ánimo de lucro que lucha por la conservación del medio ambiente y que es el principal organismo mundial de expedición de certificados FSC. La certificación PEFC le ha sido concedida por NEPCon y BMG Trada Certifiering.

“La apuesta de Xerox con la certificación FSC demuestra el grado de compromiso de las grandes corporaciones con la sostenibilidad de sus fuentes de suministro de materia prima”, afirma Tensie Whelan, directora ejecutiva de Rainforest Alliance. “El respaldo de la certificación FSC ayuda a garantizar la conservación de los bosques en explotación en todo mundo durante generaciones”.

La responsabilidad medioambiental, un concepto con tradición en Xerox

Desde 2003 Xerox ha exigido estrictos requisitos medioambientales a los proveedores que cubren todos los ámbitos de la fabricación de papel, desde la gestión de los bosques a la producción de productos terminados. En 2006, Xerox se comprometió a donar un millón de dólares a The Nature Conservancy para fomentar las prácticas forestales sostenibles con el objetivo de desarrollar herramientas, modelos y sistemas con base científica en los que el sector papelero pueda inspirarse para conocer y gestionar mejor los bosques importantes desde el punto de vista ecológico. Xerox ofrece asimismo una amplia gama de papeles reciclados, en diversos tamaños, materiales y formas, entre los que se cuentan Recycled, Recycled +, Recycled Pure, Recycled Supreme y el nuevo Recycled Optimum.

Más información sobre las actividades medioambientales líderes de Xerox Corporation y el último informe Xerox Global Citizenship Report en http://www.xerox.com/environment

Acerca de Xerox

Xerox comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas -cualquiera que sea su tamaño-, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes:
Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/pr

Xerox® y la X digital® son marcas registradas de Xerox Corporation. Todas las marcas y nombres de productos no Xerox son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60 Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com



Tags:

Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases