Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox aumenta su cartera de papel continuo con el sistema monocromo más rápido del mercado

La compañía tratará de conseguir el máximo protagonismo en Drupa 2008 con nuevas tecnologías, soluciones y servicios que aumentan los beneficios de los impresores a la vez que contribuyen a cuidar el medioambiente

Madrid, Feb 01, 2008 – Mientras se prepara para Drupa 2008, la mayor feria mundial de artes gráficas que se celebrará en Dusseldorf (Alemania) del 29 de mayo al 11 de junio del 2008, Xerox ha presentado el sistema de papel continuo más rápido que existe hoy en la industria y que ayudará a las imprentas a aprovechar el mercado de la impresión monocroma de alta velocidad y gran volumen. El nuevo sistema de alta velocidad de Xerox facilitará la producción de libros, manuales y aplicaciones transpromocionales.

En una sesión informativa previa a la feria que Xerox organizó el pasado 17 de enero para los medios de comunicación, la compañía presentó el sistema de impresión de papel continuo Xerox 650/1300. Esta nueva impresora combina velocidad, facilidad de manejo y productividad del flujo de trabajo en un dispositivo potente para oficinas de servicios, centros de datos e imprentas comerciales.

En la misma sesión la compañía también destacó las nuevas tecnologías de impresión, soluciones de flujo de trabajo, servicios de desarrollo empresarial y aplicaciones que consolidan su posición de liderazgo al ofrecer la mayor cartera de sistemas y soluciones del sector.

El sistema Xerox 650/1300 puede imprimir hasta 1.232 imágenes por minuto en A4 y por las dos caras. Utiliza tóner seco, imagen por xerografía y tecnología de fusión por flash, un proceso exclusivo en el que no intervienen ni el calor ni la presión y en el que no se produce contacto con el papel, lo que posibilita la impresión en una mayor variedad de soportes que otros sistemas similares disponibles en el mercado.

En la edición 2008 de Drupa la compañía mostrará su oferta, entre la que se encuentra Xerox 650/1300, y demostrará cómo las compañías de comunicaciones pueden ampliar su negocio y beneficiarse de las posibilidades de crecimiento de la impresión digital.

“Drupa son los Juegos Olímpicos del sector de comunicaciones y nuestro objetivo es conseguir la medalla de oro”, afirma Quincy Allen, presidente de la división de Sistemas de Producción de Xerox. “Destacaremos como líderes del sector por ofrecer la tecnología más avanzada, la mayor variedad de ofertas y las oportunidades que brindamos para obtener beneficios a la vez que superan las necesidades de sus clientes”, finaliza.

Presentación previa de Drupa

Mientras que la industria se adapta a la creciente necesidad de soluciones sostenibles para el medio ambiente que demandan los clientes. Xerox resalta su experiencia como líder medioambiental y como compañía de preferencia que contribuye a incrementar la oferta ecológica de las imprentas. Para demostrar el compromiso que tiene desde hace décadas con la sostenibilidad, Xerox presentará su propuesta medioambiental en el stand de 3.500 metros cuadrados que tendrá en Drupa. Además, el stand se elaborará con materiales respetuosos con el medio ambiente, como bombillas de bajo consumo y componentes reutilizables.

“En nuestro sector se trabaja principalmente con papel y este aspecto inherente a nuestra actividad afecta al medio ambiente”, añade Allen. “No obstante, podemos minimizar estos efectos mediante avances tecnológicos y procesos de trabajo más inteligentes. En Xerox, hemos practicado la responsabilidad medioambiental desde mucho antes de que se popularizase, y nuestro negocio se ha beneficiado con ello. En Drupa mostraremos cómo, gracias a la colaboración con clientes del sector de las artes gráficas, estamos ayudando al sector a trabajar de forma diferente para que los efectos sobre el medio ambiente sean menores y el beneficio para su negocio sea mayor”.

Durante la feria, la compañía se centrará en tres aspectos clave para destacar sus ventajas competitivas en el mercado de la impresión digital y el modo en que los clientes se benefician de las ofertas avanzadas de Xerox:
Innovación acelerada en tecnología, soluciones de flujo de trabajo y servicios de desarrollo empresarial. La avanzada tecnología de impresión digital, los servicios de desarrollo empresarial y las soluciones de flujo de trabajo de Xerox permiten la producción a tiempo de folletos, catálogos, extractos de cuentas, libros, envases y otros materiales que se pueden personalizar para un público que puede variar entre una sola persona y miles de ellas. Xerox utilizará también esta feria como plataforma para lanzar una mirada retrospectiva a sus cinco décadas en innovación de mercado y para dar un salto hacia adelante que permita vislumbrar futuras tecnologías revolucionarias, entre las que se incluyen sus soluciones medioambientales.
Alianzas líderes en el sector y aplicaciones rentables y productivas, como documentos de marketing directo, álbumes de fotos y otras especialidades fotográficas, envases e imágenes especializadas para crear documentos seguros, etc.
Oportunidades para que el mercado de la impresión comercial se vuelva más ecológico con tecnologías, tóneres, tintas y tipos de papel que pueden reducir los residuos, disminuir el consumo de energía y preservar los bosques del planeta.
Entre otras innovaciones destacadas, Xerox presentará su creciente cartera de sistemas de alimentación continua, en la que se encuentra el Xerox 650/1300.

Un sistema de impresión versátil y valioso

Xerox 650/1300 es el sistema de impresión más adecuado para las aplicaciones de edición, como la producción de libros y manuales. La nueva tecnología de alta velocidad y un flujo de trabajo optimizado proporcionan la alta productividad que los clientes necesitan, mientras que la nitidez de texto y gráficos garantiza el aspecto profesional que los lectores esperan. El proceso patentado Gestión de Líneas de Impresión de Xerox ayuda a los usuarios a ver, gestionar y responder a cada componente de la línea de impresión desde cualquier interfaz de pantalla táctil del motor de impresión.

La resolución máxima que alcanza este sistema es de 1200 x 600 ppp y da la opción de incorporar un controlador de impresión Xerox FreeFlow® DocuSP®. También incluye una banda ancha de impresión que permite una imposición flexible para que los usuarios puedan imprimir de manera más eficiente y reducir costes y desperdicio de papel.

“El mercado monocromo sigue siendo un sólido generador de ingresos para nuestros clientes, y los avances de Xerox en papel continuo les ayudan a lograr un crecimiento aún más rentable”, concluye Allen.

“El sistema Xerox 650/1300 ofrece numerosas ventajas”, afirma Charles Inches, director de Producción del Corner Bank de Suiza. “Nos ha impresionado el sistema Xerox 650/1300 por su rendimiento en impresión, su calidad y sus costes de funcionamiento, así como el servicio y la asistencia a domicilio que ofrece Xerox”, continua Inches. “La tecnología de fusión por flash proporciona una gran flexibilidad para imprimir sobre diferentes soportes”.

En Drupa, Xerox también mostrará la velocidad y flexibilidad de su sistema de impresión de papel continuo en color 490/980, el dispositivo más rápido que existe hoy en el mercado. Lanzado en octubre del año pasado, Xerox 490/980 imprime a una resolución de 600 ppp y conserva la máxima velocidad al imprimir tanto en color como en blanco y negro, independientemente del número de colores empleado o del tipo papel. Imprime 69 metros por minuto o 450 imágenes por minuto en papel A4 por una cara (a dos por página), y 900 imágenes por minuto cuando se imprime a dos caras.

El stand de Xerox en Drupa 2008 estará en el Pabellón 8b y se prevé que lo visiten más de 100.000 personas en sus 14 días de duración.

Acerca de Xerox

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas -cualquiera que sea su tamaño-, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Xerox apoya la estrategia de El Nuevo Negocio de Impresión proporcionando la mayor cartera de productos, soluciones y servicios digitales avanzados del sector, soluciones de flujo de trabajo integradas, racionalizadas y eficientes, y un conjunto de herramientas de desarrollo empresarial que ayudan a los clientes a lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. En el cambiante mundo de la impresión, estos tres elementos permiten a los clientes mejorar el rendimiento y la productividad de sus negocios para descubrir nuevas formas de obtener beneficios.

Los Premier Partners de artes gráficas de Xerox son miembros de una selecta comunidad global de empresas de artes gráficas que se encuentran entre los impresores digitales más avanzados y expertos de sus países. Los clientes que trabajan con Premier Partners tienen garantizados unos servicios de impresión de alta calidad proporcionados por las mejores empresas, equipadas con la tecnología más moderna. Para más información sobre la red de Premier Partners de Xerox, visite www.xerox.com/xpp

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o ePná goitnroas 3 países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60 Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases