Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

El programa de Alliance Partners de Xerox crece con el apoyo de los principales fabricantes e integradores de software

Madrid, 2 abril 2008 – Desde que hace más de 1 año Xerox presentó EIP, los fabricantes independientes de software de todo el mundo han demostrado su interés por aprovechar la flexibilidad de la plataforma para desarrollar diferentes aplicaciones compatibles con los sistemas multifunción de Xerox. A través de su programa de Alliance Partners, Xerox, en colaboración con más de 100 socios en todo el mundo, está aumentando el nivel de desarrollo y la integración de sistemas en esta nueva área de crecimiento, además de abrir nuevas oportunidades de negocio para el canal.

El éxito de esta acogida entre desarrolladores e integradores de software tales como Captaris, Equitrac, X-Solutions, Nuance, VectorSoftware, DragoSolutions, Tissat, Comunycarse, reside tanto en la posibilidad que ofrece esta plataforma abierta de desarrollar aplicaciones horizontales o verticales para cualquier sector, como en la oportunidad de negocio que supone en este mercado de rápido crecimiento.

Actualmente, el MFP forma parte, con las impresoras, del entorno de trabajo en la oficina y se prevé que el 50% de los sistemas multifunción vendidos en 2010 estarán vinculados a una solución de software, según Infotrends. En definitiva, el crecimiento futuro de este mercado estará en el segmento de los equipos multifunción (MFPs) inteligentes, con plataformas abiertas y personalizables, desde los cuales los usuarios podrán acceder a cualquier aplicación en red, abriendo un nuevo mundo de posibilidades a la oficina del futuro y ampliando el alcance de las redes de empresa.

Al igual que el móvil o los cajeros automáticos han evolucionado tecnológicamente para ampliar sus servicios, los MFPs inteligentes pasarán de ser un dispositivo más de la oficina a convertirse en un dispositivo central de la red, como es ahora el ordenador, con el fin de facilitar los procesos para el usuario.

Soluciones de contabilidad para la banca o para el sistema sanitario son algunos de los primeros desarrollos disponibles fruto del esfuerzo del programa de Alliance Partners de Xerox, que ya están añadiendo valor a los clientes para mejorar la eficiencia de sus negocios. Por ejemplo, en el entorno universitario, la mejora que supone para los estudiantes las nuevas soluciones disponibles en los sistemas MFPs de Xerox es un verdadero avance.

A partir de ahora, cada estudiante, con una tarjeta de identificación personal, podrá acceder vía web a los apuntes o planes de estudio de su clase directamente desde el multifunción, e imprimirlos en el acto, sin tener que acudir a reprografía y sin necesidad del PC.

“En los próximos meses vamos a ver cómo el sistema multifunción EIP se convierte en el centro del trabajo, optimizando y abriendo nuevas posibilidades en sectores verticales en los que el ordenador no es fundamental. Además, contamos con la ventaja de que al ser una plataforma abierta, se pueden desarrollar tantas aplicaciones como necesidades se identifiquen. Este es sólo el comienzo de la descentralización del puesto de trabajo tal y como hoy lo conocemos”, manifiesta José Ángel Comesaña, director de Xerox Office España. “Por supuesto, para desarrollar nuevas aplicaciones para nuestros sistemas multifunción equipados con EIP, estamos convencidos de la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto y trabajar estrechamente con nuestros partners, y valoramos enormemente la aportación que están haciendo nuestros socios”, comenta José Ángel Comesaña.

Como muestra de su compromiso con esta comunidad, recientemente Xerox organizó en España un encuentro para todos los fabricantes de software europeos que forman parte del programa. El objetivo era compartir la estrategia de Xerox en este ámbito, así como recordar todos los recursos disponibles a través del programa: herramientas de desarrollo, herramientas de marketing y acceso al portal para partners de Xerox, en el que éstos pueden ayudarse entre sí y compartir información importante sobre el mercado.

Xerox y Extensible Interface Platform (EIP)

Anunciada en octubre de 2006, Extensible Interface Platform (EIP) de Xerox es una plataforma de desarrollo de software que permite a clientes y desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones de trabajo personalizadas, manejables a través de la pantalla táctil del multifuncional, lo que abre el camino a la adaptación total de este tipo de dispositivos a las necesidades específicas de una empresa. Usando esta interfaz, los usuarios pueden escribir una contraseña o insertar una tarjeta inteligente de seguridad en el equipo y acceder a un conjunto de funciones y opciones diseñadas expresamente para sus necesidades empresariales. Por ejemplo, un hospital podría personalizar la pantalla táctil del sistema para ayudar a mejorar la gestión de las fichas de pacientes. Sólo con seleccionar un icono en la pantalla el trabajador podría acceder al sistema de gestión documental del hospital basado en Internet, y examinar el listado de fichas de pacientes.

Xerox y sus Alliance Partners ya han desarrollado una amplia gama de programas de gestión documental y de flujo de trabajo para ayudar a las organizaciones a gestionar costes, potenciar la productividad y mejorar la eficiencia.

Como socio tecnológico orientado a los servicios, Xerox está redefiniendo el lugar de trabajo incorporando nuevos servicios basados en Internet en sus sistemas multifunción, con aplicaciones comerciales de compañías como Equitrac, Nuance, NSi, Omtool, Streem Communications y X-Solutions. A los desarrolladores de software, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y desarrolladores internos se les proporciona un kit de desarrollo de software (SDK) avanzado, completo y fácil de usar.

Se pueden crear aplicaciones rápidamente usando herramientas estándar de desarrollo en web, interfaces de programas de aplicación (API) modulares y diversos servicios web EIP.

Para conseguir una copia del libro blanco de Xerox EIP, visite http://www.office.xerox.com/eip/eses.html

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Contacto para clientes
Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60 Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases