Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox proporciona nuevas ventajas medioambientales a sus clientes a través de un acuerdo con GreenPrint Technologies

Xerox Corporation ha firmado un acuerdo con GreenPrint Technologies para integrar su software GreenPrint Enterprise en las impresoras de tinta sólida color Phaser® 8560 y Phaser® 8860 y en los sistemas multifunción (MFPs) de Xerox. De esta forma Xerox ayudará a sus clientes a reducir su impacto sobre el medioambiente al imprimir y gestionar sus documentos. En base a este acuerdo, los clientes de Xerox que compren la Phaser 8560, la Phaser 8860 o un equipo multifunción de Xerox podrán descargar una versión completa del software GreenPrint Enterprise de forma gratuita (precio de venta al público recomendado: 44,50 euros). Además, esta oferta exclusiva también está disponible para los clientes que hayan adquirido cualquiera de estos equipos desde noviembre del año pasado.

“Xerox lleva más de 20 años comprometida con el medioambiente”, comenta Rogerio Fangueiro, vicepresidente y director general de Xerox Office Europa. “El diseño y el mínimo embalaje que utilizamos para nuestros productos de tinta sólida reducen significativamente la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos de todo el mundo. Y ahora, con la incorporación del software de GreenPrint en nuestras impresoras de tinta sólida y dispositivos multifunción, añadimos otra herramienta gratuita para reducir el impacto medioambiental de los procesos de impresión de documentos”.

Las impresoras de tinta sólida de Xerox, al utilizar barras sólidas de tinta no tóxica en lugar de cartuchos de inyección de tinta o tóner, generan un 90% menos de residuos que los equipos láser o de inyección de tinta similares que existen en el mercado. Por su mínimo empaquetado, requieren 10 veces menos espacio de almacenamiento que las impresoras láser color habituales en un periodo de tres años; tienen menos costes de transporte y generan menos emisiones de CO2.

La ventaja medioambiental del software GreenPrint Enterprise reside en que elimina residuos antes de imprimir a través de un ahorro de tinta y papel. Analiza cada página de los documentos enviados a la impresora y busca elementos que puedan suponer un derroche (como por ejemplo un banner) para, a continuación, seleccionarlos y eliminarlos. GreenPrint Enterprise también permite a los usuarios suprimir páginas, imágenes o texto de una página con un solo clic antes de imprimir, pudiendo ahorrar mucha tinta o tóner. Este software de GreenPrint permite a los clientes ahorrar una media de más de 57 euros y 1.400 páginas al año, y a las grandes empresas cuantificar las ventajas ecológicas y los beneficios asociados al ahorro de costes que se derivan del uso del software. “Pensamos que la combinación de nuestro software con las impresoras de tinta sólida de Xerox es perfecta en muchos sentidos”, explica Hayden Hamilton, CEO de GreenPrint. “Las impresoras de tinta sólida se han diseñado para eliminar los residuos asociados a los cartuchos de tóner, y reducir así los residuos anuales relacionados con los embalajes y cartuchos de 76 kg a 4,6 kg por cada 72.000 impresiones o de 20 kg a 1,2 kg por impresora al año. Y ahora, con la integración de GreenPrint Enterprise, los usuarios de tinta sólida pueden eliminar las páginas innecesarias y reducir los residuos y los costes de impresión en general en un 15-20% adicional.

El software GreenPrint Enterprise está disponible en 14 idiomas. Para acceder a la descarga de GreenPrint Enterprise, los clientes tienen que introducir el número de serie del dispositivo de Xerox que adquieran en www.printgreener.com/xerox

Más detalles de esta oferta de tinta sólida Xerox/GreenPrint en www.xerox.com/greenprint

Los productos Phaser de Xerox satisfacen los nuevos y rigurosos requisitos ENERGY STAR® de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Contacto para clientes

Para información sobre los productos de Xerox Office, llame al 902 200 169 o visite www.xerox.com/office/

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60 Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Acerca de GreenPrint Technologies

GreenPrint Technologies, LLC es el desarrollador de los programas GreenPrint Home y GreenPrint Enterprise diseñados para reducir los residuos que genera la impresión en el hogar y la oficina.

El software de GreenPrint elimina las páginas innecesarias antes de imprimir un documento, incorpora un creador de PDF como alternativa a la impresión y ofrece opciones sencillas para ahorrar tinta y tóner. Más información en visite en www.printgreener.com

Contactos para prensa:

Elise F Burke
Directora de Comunicación de GreenPrint Technologies, LLC
+1 503 459 7545
elise@printgreener.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases