Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox lanza la prensa de producción digital color de mayor calidad de imagen del mercado

Con el lanzamiento de la nueva Xerox iGen4, la compañía refuerza su liderazgo en la industria y ofrece a los proveedores de impresión una automatización avanzada, más beneficios y entre un 25 y un 35% más de productividad
Xerox ha presentado la nueva Xerox iGen4, la prensa de producción digital color de alta calidad más productiva de la industria de la impresión.

“Creada sobre la base de la exitosa prensa digital color más rápida del mercado, Xerox iGen3, la nueva iGen4 proporciona una calidad de color y una automatización que redefine los estándares de impresión”, dice Anne Mulcahy, presidenta y CEO de Xerox. “Este es el tipo de innovación que la industria espera de Xerox: una tecnología que hace que los proveedores de servicios de impresión obtengan mayor beneficio por cada página que sale de una prensa Xerox”.

Los impresores comerciales, de libros, fotos y marketing directo, así como los proveedores de servicios digitales dependen del trabajo de las prensas digitales para producir tiradas cortas de libros, aplicaciones fotográficas, campañas de marketing directo, folletos personalizados y otros trabajos. Para una industria que durante décadas ha trabajado solamente con impresión offset, las prensas de producción digital de Xerox han supuesto un cambio importante en el negocio de la impresión.

Xerox iGen4 imprime imágenes de calidad fotográfica con color consistente desde la primera impresión a la última. Es ideal para producir los trabajos que normalmente generan mayores beneficios para los empresarios de artes gráficas, como materiales de acabado de buena calidad, marketing directo y productos especiales de fotografía.

La productividad de las prensas digitales, es decir, el tiempo que los proveedores pueden tener funcionando los sistemas para producir los trabajos de sus clientes, es el factor clave para incrementar sus ingresos.iGen4 incrementa la productividad entre un 25 y un 35% al automatizar las tareas del operario y reducir la necesidad de interrumpir el funcionamiento de la prensa para realizar ajustes, así como los costes operativos globales. Como resultado,iGen4mejora el umbral de rentabilidad existente entre la impresión digital y la impresión offset tradicional, haciendo que sea más rápido y económico realizar más trabajos de impresión en digital.

“Los tiempos de respuesta son cada vez más ajustados y los pedidos de pequeñas cantidades de trabajos más habituales. Por eso los impresores están buscando nuevas formas de producir una amplia variedad de formatos de manera más rápida y eficiente y con la mejor calidad de imagen, satisfaciendo las necesidades de sus clientes a la vez que construyen un negocio rentable”, sostiene Andy Tribute, socio de Attributes Associates, una consultora internacional especializada en marketing y tecnología para el mercado de la impresión, editoriales y medios de comunicación.

“Para eso ha sido específicamente diseñada iGen4 que lleva la calidad de imagen, la automatización y la productividad hasta niveles sin precedentes.Xerox iGen4 cambiará el panorama de la impresión digital, porque permitirá a los impresores sacar mayor partido de las oportunidades de negocio en este mercado tan competitivo”, concluye Tribute.

iGen4 es también la prensa de producción digital ideal para aquellos proveedores de impresión que necesitan producir cientos de miles y millones de páginas cada mes en cualquier parte.

“Las ventajas de la transición hacia la tecnología digital en esta industria son evidentes: posibilidad de personalizar, tiempos de respuesta más cortos y tiradas cortas más económicas, entre otros beneficios”, afirma Quincy Allen, presidente de la división de Producción de Xerox. “Con la calidad de alta definición y la productividad deiGen4se podrán realizar más trabajos en digital, como aplicaciones de fotografía que necesitan estar perfectamente alineadas en cada página. Como líder del mercado, proporcionamos todo lo necesario para que nuestros clientes puedan obtener beneficios aún mayores”, comenta Allen.

Fortaleciendo el liderazgo del mercado

De acuerdo a las estimaciones de InfoTrends, consultora independiente de investigaciones de mercado, Xerox es líder en cuanto a volumen de páginas en color. El 50% de la producción mundial de páginas en color se imprime con los sistemasXerox DocuColory las prensasiGen3, más de dos veces el volumen de páginas que consiguen otras compañías del sector.

Habiendo creado la impresión bajo demanda hace casi dos décadas, Xerox continúa ofreciendo el más amplio portfolio de prensas de producción digital del mercado, que se ha fortalecido con la incorporación de la nuevaiGen4.

“Xerox iGen4, junto con nuestros últimos lanzamientos de herramientas, recursos y tecnología de impresión, demuestra el profundo compromiso de Xerox con el mercado de las artes gráficas”, añade Allen. “Estamos invirtiendo en innovación para consolidar nuestro liderazgo hoy y en el futuro”, concluye.

Avances en el sector conXerox iGen4

Gracias a los 400 nuevos componentes y subsistemas, así como a las nuevas tecnologías patentadas que incorpora,Xerox iGen4imprime imágenes nítidas y de gran calidad y definición, así como colores brillantes. Estos nuevos componentes y tecnologías incluyen:

* Control automático de la densidad– Esta tecnología patentada utiliza un sensor de página completa para detectar y eliminar automáticamente las variaciones de densidad y franjas mientras el equipo está imprimiendo. Las franjas son inherentes en la mayoría de los procesos de producción y suelen resolverse a través de operarios o llamando al servicio de soporte técnico. Con este nuevo componente que incorpora Xerox, las franjas se eliminan mientras iGen4sigue produciendo.

* Sistema de revelado progresivo- La nueva combinación de tinta seca y revelador progresivo que sustituye al revelador tradicional, proporciona una uniformidad de colores consistentes desde la primera a la última página impresa y en cada trabajo. Con el sistema de revelador progresivo los operarios ya no tendrán que parar la máquina para cambiar el revelador.

* Alineado de alta definición– Este sistema patentado elimina el largo proceso de calibrar una escala de grises, proporcionando una mejor impresión de los grises naturales y de las sombras. También mejora la suavidad en las fotos, sobre todo en las caras, y mantiene la nitidez de los detalles del fondo. Elsistema de alineado de alta definicióngarantiza colores estables en todos los trabajos y en todas las máquinas.

* Retratos con color avanzado– Esta innovación ofrece colores consistentes y realistas en diferentes objetos, como una cara o el cielo. Esta herramienta ajusta los colores hasta igualarlos rápidamente con los estándares de la impresión offset. También ajusta los colores con el estándar deRequerimientos Generales para las Aplicaciones de la Litografía Offset Comercial(GRACoLpor sus siglas en inglés) y aprovecha el buen rendimiento de la herramientaDeviceLink ProfilingdelConsorcio Internacional del Color(ICCpor sus siglas en inglés). Como referente en la industria de los ajustes del color, GRACol ofrece nuevos perfiles y opciones para los trabajos más exigentes.DeviceLink Profilingde ICC ofrece un procesamiento más rápido y una mejor interpretación del color.

iGen4 también incorpora la tecnología de alta velocidadInline Spectrophotometeren la trayectoria del papel. De esta forma el equipo crea automáticamente muestras de colores en páginas seleccionadas, las registra para mayor precisión, procesa los datos (todo ello a la velocidad que proporcionaiGen4),y finalmente, hace los ajustes necesarios en el dispositivo. De esta forma se consigue una calidad fotográfica y similar al offset con tramados de color muy precisos.

Características técnicas deiGen4

La prensa de producción digital color iGen4 imprime a una velocidad de 110 páginas por minuto e incluye características líderes en el sector:

* Admite soportes de mayor tamaño (364mm x 571mm) que otras prensas digitales del sector.

* Posee mayor variedad de opciones de acabado en línea.

* Admite más materiales de impresión.

* Posee un mayor número de recursos para un solo trabajo recopilado (hasta 12).

* Capacidad total de papel: hasta 80.000 hojas.

iGen4 también está diseñada para ayudar a los proveedores de impresión a reducir su impacto medioambiental, ya que utiliza tinta seca, no tóxica y que reduce los residuos. Más del 97% de los componentes que incluye son reciclables y reutilizables.

Trabajos de impresión más sencillos y rápidos coniGen4y las herramientas de flujo de trabajo de Xerox

iGen4 ofrece la flexibilidad del servidor de impresiónFreeFlow® de Xeroxque permite imprimir trabajos de gran volumen y gestionar incluso los trabajos más complicados. La nuevaXerox iGen4también incluye los servidoresCX Colourde Creo yEX Colourde Fiery.
La nueva prensa de producción digital color de Xerox produce fácilmente una amplia variedad de trabajos, desde proyectos de tirada corta a impresiones con dato variable, a través de las soluciones de edición 1:1 líderes del sector,Xerox FreeFlow VI Suitey de XMPie, el primer proveedor de software para la impresión de dato variable y el marketing multicanal.

La combinación de Xerox iGen4 con el softwareXerox FreeFlow Proccess Managerincrementa la productividad al automatizar la preparación del proceso de preimpresión de los trabajos y reducir la mano de obra. Gracias a Xerox FreeFlow Digital WorkFlow los proveedores de impresión podrán integrar fácilmente la nueva Xerox iGen4en sus operaciones y utilizar sus flujos de trabajo existentes como un único punto de control tanto de la impresión en digital como en offset.

Todas las prensas de Xerox cuentan con el respaldo de un servicio de atención al cliente y de soporte técnico galardonado en el sector. Además, el sistema de control remoto Xerox Printeract proporciona información sobre el rendimiento de la máquina en tiempo real, ofreciendo a los clientes un servicio local y un acceso directo a especialistas e ingenieros que proporcionan un diagnostico más preciso y rápido, así como un tiempo de funcionamiento más fiable.

Para ayudar a los proveedores de impresión a maximizar el retorno de la inversión, Xerox ofrece más de 75 herramientas, como la gama Profit Accelerator® Digital Business Resources que ayuda a los clientes a incrementar el volumen de páginas y a conseguir un crecimiento de sus ingresos.

Disponibilidad

La nueva prensa de producción digital Xerox iGen4 estará disponible en todo el mundo a partir de septiembre.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Hall 8b / A78, del 29 de mayo al 11 de junio en drupa 2008, Dusseldorf, Alemania. Para obtener más información sobre Xerox y la feria visitehttp://www.xerox.com o http://www.xerox.com/drupa. Para comentar de forma abierta u obtener perspectivas del sector, visitehttp://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.
Al comienzo de la página



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases