Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox aumenta la productividad y los beneficios con flujos de trabajo mejorados para la impresión digital y offset

La compañía integra el software Prinect de Heidelberg y Workflow XMF de FUJIFILM a su grama Xerox FreeFlow® para automatizar las operaciones y aumentar la eficiencia
Xerox ha anunciado avances en su software Xerox FreeFlow Digital Workflow Collection con la incorporación de dos de los sistemas de flujo de trabajo de offset líderes del sector: el flujo de trabajo para copisterías de Heidelberg Prinect y Workflow XMF de FUJIFILM. Estas integraciones permiten a los proveedores de impresión aprovechar su actual flujo de trabajo de offset para que sirva como único punto de control tanto para el trabajo de impresión digital como para el de ordenador a plancha de offset.

Ambos sistemas están basados en formatos de impresión PDF estándares y archivos con formato JDF (Job Definition Format) independientes de la plataforma, que proporcionan las instrucciones para la producción de los trabajos. La amplia combinación de Xerox FreeFlow con Prinect de Heidelberg se ha mejorado para ofrecer comunicaciones bidireccionales del estatus de los trabajos en tiempo real e información de la contabilidad a través del estándar JMF (Job Messaging Format) . Los ingenieros de Xerox y FUJIFILM han validado recientemente la integración de Workflow XMF de FUJIFILM para proporcionar un flujo de trabajo sin interrupciones, tanto para la impresión digital como para la impresión en offset.

Ambos sistemas están siendo presentados en el stand que Xerox tiene en Drupa 2008, la feria de artes gráficas más importante del mundo que se está celebrando en Düsseldorf, Alemania. Estas integraciones proporcionan numerosos beneficios a los proveedores de impresión, incluyendo:

* Fomentan la productividad al permitir que los flujos de trabajo existentes controlen una gama más amplia de dispositivos de salida desde un único punto de control.

* Aumentan la rentabilidad al crear fácilmente aplicaciones de impresión digital, como piezas de marketing personalizadas, utilizando un proceso de flujo de trabajo habitual que requiere una mínima formación.

* Proporcionan más servicios a través de un mismo proveedor donde los clientes pueden usar los mismos archivos PDF, tanto para la producción en digital como en offset.

* Establecen relaciones más estrechas con los clientes a través de sistemas Web-to-Print altamente automatizados.

* Con procesos automatizados de impresión digital bajo demanda ofrecen nuevas posibilidades de prácticas más respetuosas con el medioambiente

Estos flujos de trabajo integrados también proporcionan aplicaciones híbridas digitales y de offset que ofrecen una importante calidad de imagen y un color ajustado, facilitando la impresión digital como un complemento al offset. La arquitectura abierta de FreeFlow Collection es clave para dar soporte a una amplia variedad de entornos de clientes.

Integración Prinect de Heidelberg-Xerox FreeFlow
Las capacidades de la integración con Prinect, basadas en el estándar JMF , son el resultado de la nueva versión Prinect Prepress Manager 4.0 (anteriormente conocida como Prinect Printready System), que proporciona funciones automatizadas de preimpresión como la conversión de archivos a PDF, la composición de páginas y la gestión del color. Las soluciones FreeFlow de Xerox proporcionan el servicio JMF a través de varios componentes, proporcionando flexibilidad y mayores capacidades para una operación que requiere menos mano de obra.

Los impresores comerciales utilizan mucho Prinect para gestionar flujos de trabajo de preimpresión e impresión offset. Xerox y Heidelberg han estado desarrollando las integraciones de los flujos de trabajo de Prinect y de FreeFlow desde 2004 y, en Drupa, Xerox está presentando aplicaciones híbridas utilizando una prensa offset Speedmaster SM 52-4+L de Heidelberg y varias prensas digitales de Xerox.

La compañía de servicios de impresión Sir Speedy, ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, lleva utilizando la integración de FreeFlow-Prinect desde el año pasado para gestionar el trabajo de una prensa de producción digital color Xerox iGen3® 110 con Xerox FreeFlow DocuSP® y dos prensas offset de Heidelberg . “Ahora tenemos un espacio para nuestras prensas y otro para hacer el seguimiento de nuestros trabajos”, comenta Patrick Jayne, presidente de Sir Speedy. “De esta forma estamos consiguiendo un importante impulso de la productividad”. Jayne espera que la compañía actualice pronto su sistema de gestión de la información para sacar partido de la nueva capacidad de comunicación bidireccional de Prinect . “Esto automatizará aún más nuestras operaciones, haciendo que sea útil conseguir la información que necesitamos para evaluar mejor el coste de los trabajos”.

Integración de Workflow XMF de FUJIFILM-Xerox FreeFlow

La nueva integración de FUJIFILM Workflow XMF 1.5 con las soluciones FreeFlow de Xerox proporciona un flujo de trabajo de offset y digital transparente para los usuarios del flujo de trabajo XMF. XMF proporciona pre-tramado, conversión de archivos a PDF, gestión del color, composición de documentos con un solo clic, y capacidades de administración de trabajos. También permite realizar pruebas electrónicas en tres dimensiones del trabajo para que los operarios puedan hojear varias páginas virtuales y comprueben el flujo, la alineación y el color.

En Drupa, Xerox y FUJIFILM están demostrando cómo la impresión digital complementa al offset mediante la producción de un folleto, utilizando un flujo de trabajo integrado y una combinación tecnológica. Para las tiradas más largas, se crearán planchas de offset en la filmadora de planchas térmica de tamaño B FUJIFILM Luxel T-6300CTS . Las tiradas más cortas que requieran tiempos de respuesta más rápidos se imprimirán en una prensa digital Xerox DocuColor® 5000 que incorpora el servidor de impresión Xerox FreeFlow. FreeFlow Print Server proporciona una precisión del color offset y es una entrada digital común para casi cualquier prensa e impresora de producción de Xerox.

Existen sistemas de flujos de trabajo offset adicionales como Prinergy de Creo, Inc. y Trueflow de Screen (EE.UU.), que han sido validados para la integración con FreeFlow, facilitando así el uso de la impresión digital como un complemento al offset.

Disponibilidad Los componentes de Xerox FreeFlow 6.0 están disponibles en todo el mundo a través del canal de distribución autorizado de Xerox. Heidelberg Prinect Prepress Manager 4.0 ya está disponible como parte de Prinect Print Shop Workflow de Heidelberg. FUJIFILM Workflow XMF 1.5 está disponible a través de FUJIFILM.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.Los precios, las características, las capacidades, las especificaciones, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin que haya una notificación previa.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: Xerox está presentando todas sus novedades en el Hall 8b / A78, del 29 de mayo al 11 de junio en Drupa 2008, Dusseldorf, Alemania. Para obtener más información sobre Xerox y la feria visitehttp://www.xerox.com o http://www.xerox.com/drupa. Para comentar de forma abierta u obtener perspectivas del sector, visite http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.
Al comienzo de la página



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases