Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox España patrocina al equipo español RumboZero en el Rally Raid Marathon TransOrientale


El equipo RumboZero recorrió más de 10.000 kilómetros en 17 etapas, atravesó tres países diferentes y acabó en las posiciones 12 y 13
En esta ocasión la proeza no ha sido de Marco Polo sino de Guillermo, Luis, Toni, Joaquín, Alfredo, Antonio, Miguel y Juan Carlos, los 8 integrantes del equipo español RumboZero que participó dentro de la categoría de camiones en la primera edición del Rally Transorientale del pasado 12 al 28 de junio. Una aventura, patrocinada entre otros por Xerox, que les llevó de Rusia a China, conduciendo más de 10.000 kilómetros en 17 días hasta alcanzar la Gran Muralla.

Después del Rally Dakar, el Rally Transorientale, que tuvo su precedente hace algunos años en el París-Pekín, es actualmente el rally raid más largo del mundo y una dura competición, además de un gran viaje. El equipo RumboZero, uno de los dos equipos españoles en la categoría de camiones, participó con dos camiones en carrera y un vehículo de asistencia. Durante las etapas cubrieron un total de 10.800 kilómetros de los que más de 5.000 eran cronometrados. Para ello condujeron durante más de 12 horas diarias, además de dedicar otra buena parte del día a repostar, revisar los camiones y demás tareas necesarias para mantenerse en carrera. En total realizaron diecisiete etapas que les obligaron a cruzar tres países (Rusia, Kazajistán y China), dos continentes, siempre atravesando la naturaleza más salvaje, y paisajes increíbles, como las dunas gigantes del Gobi, hasta llegar al punto final, Pekín.

Luis Heras, uno de los integrantes del equipo, y experto piloto de este tipo de raids es, además, ejecutivo de Xerox España. No es la primera vez que participa en una aventura similar, ya que ha participado en otras carreras como el Rally de Dakar 07 y el de Patagonia Atacama. Y en todos los casos ha podido contar con apoyo tanto económico como moral de Xerox. “Embarcarte en este tipo de aventuras requiere tiempo y dinero. Y Xerox, como patrocinador del equipo, nos ha facilitado ambas cosas”, comenta Heras, jefe de marketing de color de producción de Xerox España. “Iniciativas como ésta muestran el compromiso de Xerox por seguir invirtiendo en su capital humano, convirtiéndose en una de las mejores empresas para trabajar”, concluye Luis Heras.

En los últimos cuatro años, Xerox ha patrocinado otras acciones humanitarias del equipo en Marruecos y Mauritania, donde repartieron a lo largo de los diferentes recorridos por el país miles de kilos de material escolar y sanitario básico en las zonas más necesitadas.

Xerox tiene una larga relación con el patrocinio de deportes de motor. Actualmente, y desde hace 5 años es el patrocinador oficial del equipo Ducati Xerox de Superbikes, así como del equipo CEVA del Campeonato de España de GT, en el que compite Armando Zagalo de Lima, director general de Xerox Europa. Con este tipo de patrocinios la compañía no sólo resalta los valores de su marca como una empresa abierta, vibrante, conectada y humana, sino que también pone de manifiesto la creencia de que el trabajo en equipo es la manera de obtener el máximo potencial de sus miembros que, en definitiva, es la esencia del éxito.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Xerox España patrocina al equipo español RumboZero en el Rally Raid Marathon TransOrientale



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases