Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

El interés de las empresas por reducir el impacto medioambiental de sus actividades de marketing es escaso

De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio europeo realizado entre directores financieros y directores de marketing (CFOs y CMOs por sus siglas en inglés), casi la mitad (el 55 por ciento) de los CMOs encuestados en España no cree que en sus negocios exista un interés por reducir el impacto medioambiental de sus actividades de marketing, y el 61 por ciento de los CFOs no creen que exista tal interés en sus organizaciones. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Marketing Success’ que Xerox ha llevado a cabo entre 460 CMOs y 167 CFOs de grandes empresas de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido.

“Se trata de un resultado inquietante, ya que la encuesta también muestra que sólo el 36 por ciento de los CMOs españoles afirma que su empresa está midiendo los efectos medioambientales de su programa de marketing y que sólo uno de cada cinco se ha marcado objetivos en ese sentido”, comenta Laura Cebrián, jefa de calidad y medioambiente de Xerox España. “Aunque el estudio sugiere que la medición del impacto medioambiental está siendo cada vez más importante, creemos que los avances son lentos. Las empresas necesitan abordar los problemas medioambientales en cualquier ámbito de actividad, incluido el departamento de marketing”.

No obstante, es alentador que la mayoría de los CFOs (el 61 por ciento) y más de la mitad de los CMOs (el 56 por ciento) encuestados en España crean que la evaluación del impacto de sus actividades de marketing sobre el medioambiente es cada vez más importante. La encuesta también manifiesta que para el 51 por ciento de los CMOs españoles, el cambio hacia el marketing online está en consonancia con sus políticas de avance hacia un marketing más sostenible.

Las grandes corporaciones españolas consideran que las políticas de sostenibilidad y medioambiente influyen cada vez más en la forma de realizar las actividades de marketing, una opinión que comparte sistemáticamente gran parte de los CMOs (el 72 por ciento) y los CFOs (el 79 por ciento) encuestados en España. Pero el hecho de que sólo el 19 por ciento de los CMOs creen que tienen que cumplir con determinados objetivos medioambientales, frente al 79 por ciento de los CFOs encuestados que tienen en cuenta este cumplimiento de objetivos, sugiere un importante desfase entre la percepción y la realidad.

Según Ian Parkes, director de Coleman Parkes, la empresa de investigación que realizó el estudio encargado por Xerox: “El medioambiente es un objetivo clave en las agendas de los CFOs y de los CMOs, y es posible que las iniciativas online y digitales ayuden a reducir los efectos medioambientales de su actividad de marketing. Pero sólo el 18 por ciento de los CMOs encuestados en España ha dicho que los efectos medioambientales representan uno de los principales aspectos que tienen en cuenta al diseñar las campañas de marketing, lo que manifiesta que, en conjunto, muchos CMOs todavía no están considerando las cuestiones ecológicas los suficientemente importantes ni están mostrando, hasta el momento, ningún compromiso real.”

“No estamos diciendo que las políticas ecológicas ya no estén de moda, pero nos preocupa que las empresas no mantengan el impulso en todo su ámbito empresarial. Xerox ha asumido el compromiso de ayudar a sus clientes a mejorar sus efectos sobre el medioambiente y a reducir costes y a aumentar su productividad.

Pero los resultados de esta encuesta, especialmente en lo que respecta a medir los efectos medioambientales, tener objetivos que cumplir y notificar los éxitos, indican que a las empresas europeas les queda todavía mucho camino por delante”, finaliza Laura Cebrián.

El interés de las empresas por reducir el impacto medioambiental de sus actividades de marketing es escaso



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases