Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox ofrece a sus clientes más opciones de impresión ecológicas

Xerox ayuda a sus clientes a imprimir sus documentos de forma más ecológica. La compañía ha presentado un completo programa de tipos de papel, recursos y herramientas basadas en Internet para que los clientes sepan identificar el papel, los suministros y la mejor forma de imprimir, teniendo en cuenta el medioambiente.

“La oficina sin papeles está lejos de ser una realidad, dado que las empresas todavía dependen del papel impreso para comunicarse y compartir información”, afirma Juan Díaz, director de Xerox Office Supplies España. “Nuestro trabajo en Xerox consiste, no sólo en proporcionar la mejor tecnología y los mejores servicios de gestión documental, sino también en colaborar con nuestros clientes para que impriman lo que necesitan de la forma más ecológica posible.

Nuestra nueva gama de “papeles ecológicos” es un paso más en nuestra larga trayectoria de compromiso con la innovación medioambiental y ayuda a nuestros clientes a poner en marcha sus planes de desarrollo sostenible. Es, por tanto, lógico, que Xerox esté actuando así”.

Papeles más “verdes”
Para proporcionar a sus clientes opciones de impresión más ecológicas, Xerox ha presentado nuevos tipos de papel en Europa y en Norteamérica, certificados por organizaciones independientes según las normas para la gestión forestal sostenible, y nuevos papeles reciclados diseñados para la impresión digital. En Europa, éstos incluyen:
Planet Optimum: papel certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) con más de un 30% procedente del reciclado post consumo y libre de cloros.

Premier PEFC o Premier FSC: son las versiones premium del papel multiuso, certificadas por el PEFC o el FSC. Proporcionan un alto grado de blancura para producir documentos de gran calidad, como informes y presentaciones de oficina.

Colotech+ FSC: papel satinado certificado por el FSC, con una superficie no estucado extremadamente suave y una blancura para la impresión digital profesional de documentos creativos con gráficos e imágenes en color.

Según el estudio Brand Equity Tracking Survey – Office Paper 2007 sobre la equidad de las marcas que llevó a cabo Opticom International Research, Xerox es la marca número uno en Europa. Esta evaluación comparativa del sector de las marcas de papel se efectuó entre más de 4.000 profesionales en siete países de Europa.

Como continuación del compromiso de Xerox con el desarrollo sostenible en todo el mundo, también ha introducido en Norteamérica nuevos tipos de papel certificados, incluido un papel reciclado y certificado por el FSC para imprimir en color y un papel de múltiples usos para empresas, certificado por el FSC o la SFI (Sustainable Forestry Initiative®).

Los papeles Xerox con etiquetas del FSC, de la SFI (Sustainable Forestry Initiative®) y del Programa de Aprobación y Certificación de Bosques (PEFC por sus siglas en inglés), ayudan a los consumidores a identificar fácilmente productos que cumplan con las estrictas normas mundiales de sostenibilidad forestal.

Marca de sostenibilidad para la identificación de productos verdes
Xerox, además, demuestra su compromiso con las prácticas sostenibles presentando una nueva marca que refuerza las decisiones de las empresas relacionadas específicamente con las ofertas de papel.

La marca aparecerá en materiales de marketing y en los envases y ayudará a que los clientes seleccionen de forma más sencilla los tipos de papel que les ayuden a cumplir con sus objetivos para el desarrollo sostenible y adaptarse a sus necesidades de impresión. La marca estará acompañada por una descripción de cómo Xerox respalda el ciclo de vida del papel sostenible, sus ventajas específicas y un enlace para obtener más información.

Herramientas para el desarrollo sostenible de los clientes
El portal de Xerox Paper and Supplies Sustainability, dedicado a los materiales y papeles sostenibles, proporciona recursos fáciles de usar que ayudan a los clientes a evaluar las distintas opciones de papel y el impacto medioambiental durante su ciclo de vida.

Las herramientas incluyen una completa guía de referencia sobre tipos de papel que ofrece información a los clientes sobre cuáles son respetuosos con el medioambiente, un folleto sobre el desarrollo sostenible con sugerencias para imprimir de forma “más verde”, una webcast de expertos del sector que aborda prácticas sostenibles e incluye enlaces con el programa de reciclaje Green World Alliance de Xerox y otros sitios con información sobre las iniciativas medioambientales de la compañía

Avance de Xerox hacia el desarrollo sostenible
Desde 2003, Xerox exige a los proveedores unas estrictas condiciones medioambientales que cubren todos los aspectos de la fabricación de papel, desde la gestión forestal hasta la fabricación de productos finales.

Como parte de su estrategia para el desarrollo sostenible, Xerox está comprometida con la preservación de la biodiversidad y los bosques de todo el mundo y tiene como objetivo crear un ciclo de vida del papel sostenible. Las normas de Xerox sobre el papel garantizan que sus productos están fabricados con procesos eficaces de obtención de maderas, prácticas forestales sostenibles y mejoras continúas en la fabricación que exceden el cumplimiento de las normas obligatorias.

Además, Xerox ha concedido una subvención de 1 millón de dólares durante tres años a The Nature Conservancy. La asociación entre este organismo y Xerox se centra en la gestión forestal en Brasil, Canadá, Indonesia y Estados Unidos. Identifica y promueve el uso de buenas prácticas de forma que científicos medioambientales, gestores de bosques y proveedores de papel trabajen juntos para mejorar las prácticas sobre gestión forestal sostenible.

Más información sobre el compromiso de Xerox con la gestión medioambiental y su estrategia para el desarrollo sostenible en http://www.xerox.com/environment

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y nombres de productos que no sean de Xerox, son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías. Los precios, las características, las especificaciones, las, capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Xerox ofrece a sus clientes más opciones de impresión ecológicas



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases