Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox destaca sus avances en sostenibilidad medioambiental y compromiso comunitario en su Informe Anual de Ciudadanía Global

El informe también recoge los éxitos de la compañía en materia de ética empresarial, entorno de trabajo y diversidad

Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha presentado su Informe de Ciudadanía Global 2008 en el que se detallan los principios, políticas y prácticas que la compañía ha llevado a cabo desde hace décadas como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa.

Entre los hitos que muestran la larga trayectoria de Xerox en esta materia se destacan los 40 años que la compañía lleva financiando clases voluntarias para sus empleados, la reducción en un 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2002, y los galardones recibidos por sus programas de diversidad, ética e innovación, entre otros.

Este informe recoge también las principales medidas de Xerox en materia de buen gobierno y ética, privacidad y satisfacción del cliente, diversidad y desarrollo de los empleados, iniciativas medioambientales, donaciones y voluntariado corporativo, etc.

En la carta a los accionistas que acompañaba al informe, Anne Mulcahy, presidenta y CEO de Xerox, expone: “Nuestro sello distintivo está en que nuestros esfuerzos en ciudadanía son estratégicos, duraderos y rentables. Somos pioneros en lo que a ciudadanía corporativa se refiere y hemos conseguido un record. Pero aún no estamos satisfechos del todo. Todos los empleados de Xerox están concienciados y saben que cuanto más se da, más se espera. No nos rendimos ante esas expectativas, sino que las abordamos”.

Entre los logros y las principales medidas que se mencionan en el Informe de 2008 de Xerox cabe destacar:

Sostenibilidad:
Xerox ha avanzado significativamente en sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, particularmente en las áreas de protección climática y en el desarrollo de un papel reciclable sostenible. Además, la compañía conseguirá su objetivo de reducir en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2012.

Entre 2002 y 2007 ya ha reducido el consumo de energía en un 19% y las emisiones de gases invernadero un 21%. Y en cuanto a las medidas para ayudar a los clientes a proteger el entorno, el 80% de los productos que Xerox presentó en 2007 cumplen con la estricta normativa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Xerox, como uno de los mayores distribuidores de papel para impresoras y copiadoras de oficina, centra sus esfuerzos en producir un papel reciclable sostenible. Además, su ‘cadena de custodia’ ha conseguido las certificaciones del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y del Programa de Aprobación de la Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en ingles).

De esta forma se demuestra que los tipos de papel Xerox que llevan el logo FSC o PEFC han sido fabricados con materias primas cuyo origen está certificado, recursos extraídos de bosques controlados o con materiales reciclados.

Por tanto, es fácil conocer la cadena de producción de los productos que llevan estos distintivos, desde el momento en que los materiales que son recogidos hasta que el producto final es distribuido.

Además, Xerox ha distribuido entre sus proveedores unas estrictas directrices sobre el origen del papel, y casi un 90% de los distribuidores de papel de Xerox siguen esas pautas.
La compañía se está esforzando para que ese 90% se convierta en un 100%.

Clientes:
Xerox se está centrando en proporcionar la mejor experiencia posible a sus clientes. Esto implica prevenir el uso no autorizado de la información de los clientes, mantener los datos sobre los productos Xerox y los materiales contenidos en ellos de forma segura y diseñar productos accesibles y desarrollar herramientas de seguridad que ayuden a los clientes a mantener sus redes seguras. Por tercer año consecutivo, Xerox ha recibido la certificación del programa J. D. Powers y Asociados de Servicio y Soporte de Tecnología Certificada.

Comunidades:
La filantropía ha sido parte de la cultura de Xerox desde sus orígenes. Además del tiempo y el talento de sus empleados, la compañía invierte unos 12,5 millones de dólares al año en proyectos de apoyo para 555 organizaciones. Esto incluye: becas educativas de preparación de la fuerza de ventas, como Xerox Technical Minority Scholarship Program, que proporcionó 122 becas a alumnos el año pasado; apoyos a programas de ciencia y tecnología, como los concursos de robótica FIRST; y proyectos comunitarios como el Xerox Community Involvement Program, a través de cual 9.075 empleados de Xerox participaron en 575 proyectos.

Empleados:
Xerox considera que para reforzar la competitividad de una empresa es necesario crear un buen ambiente de trabajo. Por eso, la compañía valora la diversidad, las recompensas al buen rendimiento y ofrece excelentes oportunidades a sus empleados para conseguir el equilibro perfecto entre el trabajo y su vida personal.

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Reputación de Estados Unidos y publicado recientemente por la revista Forbes, Xerox se encuentra entre las 10 empresas con mejor reputación corporativa de Estados Unidos. Además, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar por diferentes organizaciones como la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y la Asociación Americana por la Discriminación Positiva, así como por las revistas Asian Enterprise y LATINA Style.

Reconocimiento de los principales índices mundiales en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Gracias a las prácticas que Xerox ha llevado a cabo en todo el mundo en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, la compañía ha recibido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) para Norteamérica. Este índice examina el rendimiento financiero de compañías líderes mundiales que realizan una importante actividad medioambiental y sostenible.

La compañía también ha sido elegida por la consultora independiente KLD por su cumplimiento con las normas globales de responsabilidad social corporativa.

Además, en marzo de este año Xerox fue nominada por primera vez para el FTSE4Good Index Series, el índice bursátil que mide, a nivel mundial, el comportamiento de las empresas en materia de responsabilidad corporativa y medioambiental.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios.

Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com.

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y nombres de productos que no sean de Xerox, son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías. Los precios, las características, las especificaciones, las, capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para más información (sólo prensa):

PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Xerox destaca sus avances en sostenibilidad medioambiental y compromiso comunitario en su Informe Anual de Ciudadanía Global



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases