Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

El ahorro de costes, clave para la adopción de los Servicios de Impresión Gestionados pese a la recesión económica

Una nueva investigación de Quocirca revela que los Servicios de Impresión Gestionados ofrecen unos ahorros de costes por encima de las expectativas y que la seguridad de los documentos se sigue viendo como un problema

Madrid, 17 diciembre 2009 – Los resultados del informe que se acaba de presentar, revelan que los Servicios de Impresión Gestionados (MPS) siguen teniendo aceptación tanto en las empresas de tamaño grande como medio pese al clima de recesión. Cerca del 90 por ciento de los participantes en el estudio respondieron que continuarán con sus planes originales de implantar MPS en sus compañías. El informe realizado entre usuarios finales, que ha sido co-patrocinado por Xerox y llevado a cabo por la empresa de investigación y análisis Quocirca, muestra que el 70 por ciento de las empresas consideran la gestión de su infraestructura de impresión como un imperativo estratégico. El ahorro de costes es el principal elemento para la adopción de los Servicios de Impresión Gestionados. Por otra parte, el 25 por ciento de los encuestados afirman que están consiguiendo ahorros superiores a los esperados y más del 60 por ciento indicaron estar satisfechos con los ahorros de costes alcanzados.

Este estudio se ha realizado en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre 200 empresas de cinco sectores verticales: servicios financieros, farmacéuticos, sector público, retail, telecomunicaciones y TI. El cuestionario fue diseñado para capturar las opiniones tanto de empresas usuarias como no-usuarias de Servicios Gestionados de Impresión, con una cuota definida del 50 por ciento dividida entre usuarios de Servicios de Impresión Gestionados y potenciales.

Mientras que el ahorro de costes constituye la mayor atracción para la adopción de los Servicios de Impresión Gestionados, la seguridad de los documentos es todavía la preocupación para el 50 por ciento de los participantes en el estudio, y se convierte en la principal barrera para su adopción. “Esto se puede deber a la falta de conocimiento de las capacidades que ofrecen los Servicios de Impresión Gestionados para mejorar la seguridad de los procesos de documentos”, dice Louella Fernandes, analista principal de Quocirca. “También podría ser por la percepción de que la monitorización remota conlleva algunos riesgos en la seguridad. Sin embargo, es una realidad que no causa vulnerabilidades en la seguridad. Por eso, se desprende que existe una falta de compresión sobre cómo operan los Servicios de Impresión Gestionados y cómo se puede mantener un entorno seguro”.

Shaun Pantling, directora y gerente de Xerox Global Services Europa comenta los resultados: “La crisis económica no parece haber tenido un gran impacto en los planes corporativos relacionados con los Servicios de Impresión Gestionados, lo que creemos es un resultado directo de que cumplen sus promesas de conseguir ahorros de costes. Los entornos de impresión no gestionados exponen a las organizaciones tanto a que se disparen los costes de impresión como a asumir grandes riesgos en materia de seguridad, por lo que resulta sorprendente que sean las preocupaciones más acuciantes. La mayoría de las grandes empresas están preocupadas por la seguridad de información confidencial o sensible, particularmente donde hay múltiples dispositivos compartidos. Éstos son exactamente los temas a los que Xerox da respuesta con una amplia gama de soluciones inteligentes de escaneo e impresión segura”.

Otros datos del estudio revelan:

* Las compañías con más de 5.000 empleados suelen ver la impresión como un asunto estratégico.
* Los sectores público y financiero dan una mayor importancia estratégica a la gestión de sus infraestructuras de impresión si se compara con otros sectores.
* La reducción de costes es la principal preocupación de todas las empresas en todas las regiones. La seguridad de los documentos ocupa el segundo lugar pero hay fuertes variaciones regionales, siendo de especial importancia en Francia y Alemania.
* Las expectativas de ahorros de costes oscilan entre el 10 al 40 por ciento, pero varían en función de los sectores verticales y el tamaño de las compañías.
* Estas expectativas de ahorro son especialmente elevadas en Alemania respecto a otros países.
* Las empresas alemanas también conceden mayor importancia a la seguridad de las soluciones de impresión, lo que sugiere que pueden estar más avanzados en la curva de madurez de los Servicios de Impresión Gestionados en relación a otros países.
* La capacidad de garantizar ahorros de costes fue considerada como lo más importante por cerca de un 50 por ciento de los encuestados, que lo han valorado como muy importante. La facturación consolidada (en segundo lugar) y la gestión proactiva de suministros (en tercer lugar) también consiguieron ratios muy altos. La gestión multi-fabricante ocupa la sexta posición con cerca de un 80 por ciento de participantes en el estudio que la valoran como importante o muy importante.
* El sector financiero muestra unos costes de impresión mucho más elevados, con un 65 por ciento de los encuestados que señalan que la impresión representa un 10 por ciento de su presupuesto. Depositan una gran confianza en la producción de la impresión, por lo que controlar los costes es vital para este sector.
* El tema de costes es un reto clave particularmente para los sectores público y financiero, mientras que la seguridad de los documentos es importantísima para las empresas farmacéuticas.
* Cerca de un 90 por ciento de las organizaciones que han externalizado esta tarea con un proveedor de Servicios de Impresión Gestionados están satisfechas con el nivel de servicio que reciben.
* Los niveles de satisfacción son mucho más elevados para aquéllas que utilizan un enfoque de externalización total de los Servicios de Impresión Gestionados o por proyectos, que los que recurren al modelo MPS básico.
* Aquéllas que han optado por una externalización total de sus Servicios de Impresión Gestionados, registran menos llamadas de soporte técnico relacionadas con la impresión.



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases