Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Festivales de Música 2010: Los mejores Hostales

En España se celebran algunos de los festivales de musica más importantes de Europa y año tras año atraen a miles y miles de asistentes. Los datos demuestran que la popularidad de estos eventos aumenta anualmente y es por eso que los organizadores se esfuerzan para poder invitar a más y mejores artistas.

El festival Festimad de Madrid, por ejemplo, durante sus 15 años de historia ha contado con más de 4.000 artistas y alrededor de 2 millones y medio de asistentes. Otro festival importante celebrado en Madrid es el Rock in Rio y, en su anterior edición en 2008, fueron casi 300.000 personas quienes asistieron; además, apenas unas horas después de poner a la venta las entradas ya se habían vendido 6.500.

Por otro lado, el Primavera Sound en Barcelona contó el pasado año con 76.000 asistentes, un 29% más que el año anterior, entre los que se encontraba Thom Yorke, el líder de Radiohead, acompañado de su familia; una prueba más de la calidad y popularidad del festival. También en Barcelona, el Sónar cerró el año pasado con casi 75.000 asistentes a lo largo de los tres días que duró el festival.

Por su parte, el Festival Internacional de Benicassim (FIB), uno de los eventos más valorados y prestigiosos del continente europeo en cuanto a música pop, rock y electro, vio como los asistentes de su jornada inaugural en 2009 llegaban a los 45.000, más del doble con respecto al año anterior. En total, se calcula que durante los cuatro días asistieron unas 200.000 personas.

Además, una de las grandes ventajas de estos festivales es que se celebran en grandes ciudades que realmente merecen la pena visitar, independientemente del festival. Barcelona, por ejemplo, es un destino turístico muy solicitado gracias a la playa, los edificios de Gaudí y otros lugares emblemáticos como las Ramblas, la Catedral, el barrio gótico, etc. Madrid, por su parte, es también una ciudad muy solicitada y lugares como la Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Rastro, el Retiro, etc. acogen cada año a miles de visitantes.

HostelBookers, empresa líder en alojamiento económico online, dispone de hostales y albergues en todas estas ciudades para que quienes decidan asistir a alguno de estos festivales puedan ahorrar algo de dinero en alojamiento. Las entradas para este tipo de eventos suelen tener precios bastante elevados y es importante hacer todo lo posible para reducir los gastos al máximo. Así pues, alojarse en uno de los hostales en Barcelona o en Madrid puede realmente marcar la diferencia. Sin embargo, lo más importante es reservar con antelación porque siendo época veraniega y con la celebración del festival, la disponibilidad suele ser muy reducida.

- FIN -
Acerca de HostelBookers
HostelBookers.com – fundada en marzo de 2004 – con sede en Reino Unido, es una de las compañías online líderes en alojamiento de bajo coste. Ofrece una amplia gama de alojamiento incluyendo albergues juveniles, hostales, hoteles, bed & breakfast y apartamentos en más de 3.500 destinos a nivel mundial. Además posee un Blog de Viajes.
Para más información pónganse en contacto con: Cristina Bragana a través de cristina.bragana@hostelbookers.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases