Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

HostelBookers Ofrece una Gran Variedad de Hostales Ecologicos

En los últimos años el impacto medioambiental del turismo se ha convertido en tema de debate. Cada vez más y más viajeros se interesan por la conservación medioambiental y cambian su actitud respecto a los recursos limitados del planeta. Como resultado, cada vez hay más hostales ecológicos que aparecen para satisfacer las necesidades de todos estos ecoviajeros.

HostelBookers, especialista en alojamiento económico, es miembro de TIES (Sociedad Internacional de Ecoturismo) y ofrece, además de una amplia variedad de propiedades de calidad, hostales que hacen todo lo posible para reducir su impacto negativo sobre el medioambiente. Muchos funcionan de manera sostenible, utilizando energías renovables y haciendo todo lo posible para reducir sus emisiones de carbono.

Con HostelBookers los clientes pueden ahorrar dinero sin perjudicar el planeta. Situado a los pies de los Pirineos y a 25km del centro de Girona, CEL (Centre Ecològic Llémena) es más un refugio de paz que un lugar para simplemente ir a dormir. En esta casa rural del siglo XII todo se basa en la sostenibilidad: piscina climatizada de manera natural, colchones de 100% látex y un huerto totalmente orgánico. Además, CEL cuenta con una tienda donde pueden comprarse únicamente productos orgánicos, que también son utilizados en el restaurante vegetariano del hostal.

También se puede encontrar una casa centenaria clásica en el centro de Aveiro; se trata de Aveiro Rossio Hostel, el primer hostal ecológico de Portugal. Durante nueves meses el agua de todo el hostal es calentada gracias a paneles solares para conservar energía. Otras de sus políticas ecológicas son el uso de bombillas de bajo consumo, el reciclaje de papel, cristal y plástico, el sistema de ahorro de agua en grifos e inodoros, ventanas aislantes y mobiliario hecho con materiales reciclados.

Por otro lado, el Hostelling International – Washington DC es el único hostal del mundo que ha sido reconocido por Energy Star. Está situado a sólo ocho manzanas de la Casa Blanca y es uno de los hostales más ecológicos de Norteamérica. Cada planta tiene su propio centro de reciclaje en el que promocionan el reciclaje de papel, cristal, plástico y aluminio. Pero eso no es todo; el papel utilizado en recepción es 100% reciclado. En todo el hostal se utilizan luces fluorescentes compactas y los productos de limpieza de la cocina son biodegradables. Incluso una vez al mes proyectan documentales con temas relacionados con la ecología.

En Costa Rica, Cabinas Tina’s Casitas está orientado a la protección y conservación del medioambiente. En cualquiera de las nueve habitaciones distribuidas en cuatro casitas diferentes, los huéspedes estarán rodeados de mobiliario rústico diseñado para combinar a la perfección con su entorno natural. De mayo a octubre el hostal está involucrado en un proyecto de plantación de árboles para reforestar la zona del Pacífico y conservar la flora y la fauna local. Los huéspedes también pueden disfrutar de un tour ecológico por Costa Rica para explorar más a fondo la riqueza natural local.

Al alojarse en hostales ecológicos los viajeros reducen su impacto medioambiental de manera significativa. Por suerte, el ecoturismo está tomando protagonismo para proteger y conservar el medioambiente, a la vez que satisface las necesidades de los viajeros más concienciados con la ecología.

- FIN -
Acerca de HostelBookers
HostelBookers.com – fundada en marzo de 2004 – con sede en Reino Unido, es una de las compañías online líderes en alojamiento de bajo coste. Ofrece una amplia gama de alojamiento incluyendo albergues juveniles, hostales, hoteles, bed & breakfast y apartamentos en más de 3.500 destinos a nivel mundial. Además cuenta con un Blog de Viajes.
Para más información pónganse en contacto con: Cristina Bragana a través de cristina.bragana@hostelbookers.com



Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases