Search engine friendly multilingual,
multi media news distribution

Xerox facilita la impresión gracias a sus herramientas para smartphones

La compañía lanza nuevas soluciones que permiten gestionar y realizar los procesos de impresión de forma sencilla y segura desde cualquier ubicación

Madrid, Sept 28, 2010 – Xerox ha lanzado tres herramientas para ayudar a aquellos que están fuera de sus lugares de trabajo a mantener su productividad, ya que facilitan la impresión independientemente del lugar donde se encuentre el trabajador.

Hasta ahora, sólo se podían imprimir documentos desde ordenadores de sobremesa y portátiles, sin embargo, actualmente, gracias a aplicaciones como Xerox Mobile Print Solution es posible imprimir también desde smartphones y dispositivos con correo electrónico (ej. iPhone, iPad) sin tener que descargar controladores ni aplicaciones. Sólo es necesario enviar el archivo por e-mail en su formato original (Microsoft Word o Adobe PDF) a un servidor seguro. El usuario recibe, entonces, un código de confirmación, también por correo electrónico, para poder imprimir el documento de forma segura desde cualquier equipo multifunción de Xerox que incluya Xerox Extensible Interface Platform®.

Xerox Mobile Print Solution permite, por tanto, imprimir de forma fácil y segura correos electrónicos, presentaciones y otros documentos desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo con correo electrónico, lo que facilita enormemente el desarrollo de la actividad profesional de un trabajador itinerante. Asimismo, Xerox Mobile Print Solution se ejecuta en un servidor privado de la compañía para cumplir con la infraestructura de seguridad existente. La solución también:

  • Mantiene todo el formato y la información al imprimir documentos con formatos Microsoft Office, como si se imprimiera desde el equipo de sobremesa de una oficina.
  • Ofrece una vista previa completa del documento en la interfaz de usuario del sistema multifunción antes de imprimir.
  • Proporciona los mismos ajustes de impresión, como, por ejemplo, las opciones de impresión por las dos caras, en color y de acabado, que están disponibles para los usuarios en un equipo de sobremesa.

No existen dos personas que trabajen de la misma forma. Por un lado tenemos, por ejemplo, al directivo que revisa una presentación en su teléfono mientras está de viaje, y, por otro, un empleado de la oficina de París que está trabajando en la sede central de Nueva York de su empresa. Sin embargo, ambos necesitan encontrar una forma fácil y segura de imprimir. Por eso, simplificar los procesos de impresión, independientemente del lugar en el que se esté, ayuda a los empleados que están en constante movimiento a centrarse más en su negocio y menos en cómo deben imprimir.

Controladores de impresión simplificada
Xerox también ha mejorado los controladores Xerox Mobile Express Driver y Global Print Driver, herramientas que permiten imprimir en prácticamente cualquier impresora o equipo multifunción disponible en la red, independientemente de la ubicación o la marca, y reducen el tiempo para gestionar los controladores de impresoras de varios dispositivos. Asimismo, permiten gestionar fácilmente los procesos de impresión.

Xerox Mobile Express Driver ayuda a imprimir rápidamente sus documentos, ya que indica instantáneamente qué equipos están disponibles para su portátil. Además, no es necesario actualizar Mobile Express Driver y Global Print Driver cuando se lanzan nuevos equipos Xerox.

Otras características de estos controladores mejorados son:

  • Eliminan la necesidad de los profesionales de TI de instalar nuevos controladores que sean compatibles con todas las funciones de los productos Xerox actuales y futuros.
  • Proporcionan acceso a la última serie de características de impresoras y sistemas multifunción Xerox como Colour by Words, que muestra palabras sencillas para seleccionar colores como “rojo manzana” o “azul cielo” para una impresión en color fácil y precisa.
  • Incluyen automáticamente información del usuario y del trabajo en el margen de la página que no se utiliza y eliminan las páginas inútiles, lo que ayuda a los empleados a identificar los trabajos en grupos con mucha actividad y con páginas sin banner.
  • Ofrece la posibilidad de utilizar los ajustes predeterminados del controlador de impresión Earth Smart para incluir la impresión por las dos caras, impresión de prueba y modo borrador.

Con el nuevo controlador Global Print Driver, los responsables de TI también pueden “forzar” los ajustes del controlador en los empleados que estén conectados a la red, como la impresión por las dos caras como opción predeterminada. Asimismo, con los exclusivos ajustes predeterminados de la aplicación, imprimir desde diferentes aplicaciones es extremadamente sencillo y ayuda a evitar impresiones inútiles debido al uso de ajustes incorrectos.

Disponibilidad
Mobile Express Driver y Global Print Driver son gratuitos y pueden descargarse en: http://www.office.xerox.com/software-solutions/mobile-printer-driver/enus.html y http://www.office.xerox.com/software-solutions/global-printer-driver/enus.html..

Xerox Mobile Print Solution estará disponible para las primeras instalaciones de clientes en el cuarto trimestre y estará disponible de forma general para todo el mundo a principios de 2011.

Más información sobre Xerox Mobile Print Solution, en: http://www.xerox.com/mobileprintsolution.

- XXX -

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox —empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010—, Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Si desea más información, por favor visite www.xerox.com.

Xerox®, Xerox Extensible Interface Platform® y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Los precios, prestaciones, especificaciones, capacidades, aspecto y disponibilidad de los productos y servicios Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/ Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 59 / 91 181 32 62
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com


Comments are closed.

Search
Select News Category
    
Select Email Alerts
PR Agencies
Apply to Join

Distribute your news release with newsCertain. Apply to become a member. Contact us for more information

Latest Releases